martes, 22 de octubre de 2013

ENSAYO

                                 FOTO: ENSAYO SOBRE ¿QUE ES EDUCAR?
- Hola a todos, ayer en clase estuvimos debatiendo acerca de lo que significa educación. De ahí surgió una pregunta, la cual es necesario responder para saber que significa la educación para nosotros, "¿ que es educar?".   La contestación de esta pregunta es subjetiva, por lo que yo la contestare según mi criterio.
A partir del ensayo hecho para clase, he comprendido que educar es algo muy muy complejo, que no se puede expresar en una sola frase, ya que educar significa muchas cosas.
En nuestra sociedad la educación va enfocada exclusivamente al área de la escuela, se da plenas responsabilidades a los maestros para que éstos eduquen a los niños, pero hay dos razones por las que opino que esto no está bien: por una parte el enfoque que se la da hacia lo que el estado le interesa por otra parte que no se tiene en cuenta que la educación de un niño es mucho mas que adquirir conocimientos acerca de materias que mas tarde los niños olvidaran.
Realmente en la educación de un niño participan los maestros, los padres, los monitores deportivos, la familia, los medios de comunicación,... todos son ejemplos a seguir por un niño, el cual aprende de todo este entorno que le rodea.
Todo esto lo digo porque para mí, la educación engloba todo lo que se enseña, a la vez que el niño lo aprende o no. Por lo que se debe tener cuidado con lo que se le enseña al niño, sino no recibirá una buena educación.

3 comentarios:

  1. ¿Estás satisfecho con lo que está y te está aportando tu blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sinceramente no le dedico el tiempo que me gustaría, porque es complicado, pero al menos las entradas que he subido me parecen interesantes.

      Eliminar
  2. En relación con la entrada, es más complicado, pero más interesante, argumentar que opinar. La diferencia está en la calidad de las premisas: cuanto más rigor, más argumentación. Cuanto más "opino que", "creo que"... menos calidad argumentativa.

    ResponderEliminar