miércoles, 18 de diciembre de 2013

AUTOEVALUACIONES


Hoy ha sido el último día de clase de la asignatura de Educación del Movimiento, y hemos estado leyendo las auto evaluaciones de todos los compañeros, realizando comentarios que nos pareciesen interesantes acerca de las mismas. 

De esta clase se pueden sacar varias conclusiones acerca de lo que ha significado esta asignatura para los alumnos de 2º de FCAFE. Por una parte, prácticamente todos, coincidimos en que es una asignatura diferente a las demás, por su manera de llevarla a cabo, por su forma de evaluar y por su objetivo sobre nosotros, ya que como han comentado varios compañeros, a través de esta asignatura aprendes a reflexionar, a ver las demás visiones acerca de las cosas, a ver que no todo es lo que parece o nos parece, además de que cuando reflexionamos, muchas veces nos damos cuenta de que estábamos equivocados. Digo esto porque el tema de reflexionar y poder ver las cosas desde distintas perspectivas, nos puede ayudar mucho a alumnos como yo que vemos nuestro futuro ligados a la docencia en el ámbito de la educación física. 

Otra cosa que ha quedado patente hoy y que demuestra lo dicho con anterioridad, es que al principio prácticamente nadie sabia de qué iba esta asignatura, la verdad es que no entendíamos lo que pretendía enseñarnos. Pero después de un gran esfuerzo por parte de todos, desde Víctor hasta todos los alumnos, hemos llegado a entender esta asignatura y a descubrir su objetivo, el cual es formar a futuros docentes con pensamiento propio y capacidad de reflexión, docentes que no tengan asimilados las directrices que se les marca o que se han hecho siempre, sino que puedan actuar pensando, analizando y reflexionando acerca de su docencia y de como actuar  para dar la mejor educación posible a sus futuros alumnos.

Yo personalmente, como también algún compañero ha dicho en clase, empecé a sentir mas interés sobre la asignatura cuando empezamos a ver los tipos de docentes y sus formas de actuar, ademas de aparecer en escena el proyecto "Me interesa...", el cual es un proyecto que la gran mayoría de los compañeros que han expuesto sus comentarios hoy en clase, han coincidido en que fue un gran acierto, y ha sido un campo donde muchos nos hemos metido a fondo, y donde de verdad hemos aprendido y hemos ayudado a que nuestros compañeros aprendan de nosotros. 

Por otra parte, hoy se ha visto que la iniciativa que tuvo Víctor acerca de introducir los grupos puzzle en clase para aprender unos de otros, que en un principio confesó que no sabía como iba a salir, fue algo novedoso y que ha gustado mucho en clase. Ha quedado claro que ha sido una buena forma de aprender, dinámica, divertida y sobretodo eficaz, ademas de crear un ambiente de cooperación entre los compañeros del grupo, ya que para el examen dependían todos de uno de ellos elegido al azar, por lo que esto hizo que todos colaboraran y estos grupos puzzle fueran todo un éxito. 

En conclusión, la clase de hoy nos ha servido para conocer la vision de nuestros compañeros sobre la asignatura, para darnos cuenta que hay muchas cosas en comun y para ver gran progreso que hemos obtenido desde que empezara el curso. Gracias a todos! 
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario