jueves, 12 de diciembre de 2013

EXPOSICIONES "ME INTERESA"

Ayer estuvimos exponiendo los temas que cada uno había realizado en su particular proyecto "Me interesa...", aunque no expusimos todos, hubieron temas interesantes.

Hubo gran variedad de temas, desde un tema tan importante y desconocido como la educación en Finlandia (explicada por nuestro compañero Sergio), hasta manejo de programas de informática (explicado por nuestro compañero Alex), pasando por temas interesantes como el valor que se da a la educación física (expuesto por nuestra compañera Brenda) o la actividad física en la tercera edad (expuesto por nuestra compañera Ester), incluso una experiencia personal que contó nuestra compañera Sara. 
La clase estuvo muy bien, ya que vimos los diferentes temas que se están "cocinando" en los blogs de los compañeros, además de una explicación de lo que es cada tema para nuestros compañeros. Además me ha servido para conocer algunos temas, que por falta de tiempo, no había visto aun en los blogs.

 Uno de los temas más interesantes fue la educación en Finlandia, ya que es un tema que como futuros profesores de educación física nos interesa para conocer el modelo perfecto de educación (no lo que hay impuesto en España), además del tema sobre el valor que nos da la sociedad a los profesores de educación física que creo que es un tema que nos interesa mucho también.

Por otra parte me gustó la idea de la actividad física para la tercera edad, ya que es un tema que he tratado con anterioridad y me parece que es interesante. Me gustó lo que expuso Ester de que "en la tercera edad no vas a llevar a nadie a ser campeón del mundo, pero les ayudaras a llevar su vida de manera mas fácil" (igual cambia alguna palabra, pero ese era el significado que entendí),  por lo que me me parece muy interesante ese pensamiento de hacer la vida más fácil a los demás en lugar de buscar al deportista perfecto.

Espero que sigan haciendo entradas buenas sobre los temas de los que hemos hablado.

2 comentarios:

  1. Una aclaración sobre el tema de la pedagogía venenosa: MiIller la formula así: te hago daño pero es por tu bien. Y pone el ejemplo del padre que insulta y/o pega a su hijo. Cómo puede reaccionar este con tamaña diferencia de peso, de fuerza? Cómo hacer ante la estupefacción de ver que alguien que supuestamente te ha de cuidar te humilla y te hace daño "por tu bien"? Entender esa angustia desde los ojos del niño es lo que busca ese concepto. Lo digo por que no hay que confundir eso con cualquier forma de presión o de represión. A los niños hay que castigarlos y corregirles sus conductas siempre que sean inadecuadas. Pero no haciéndoles daño. No siempre hay que darles lo que deseen. Pero tampoco negárselo siempre supuestamente por su bien.
    HEcha esta aclaración, me gustó mucho vuestra intervención y, sobre todo, una frase que dijistéis: Cuando el niño se pone pesado no es un borde, es que está descubiendo el mundo. Esa frase me encantó porque la vivo día a día con mi hija. Gracias a vosotros voy a ser más paciente, mas observador y voy a disfrutar más de verla aprender. Gracias, en su nombre y en el mío.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya servido personalmente. Y gracias por darme las pistas para desarrollar este tema, ya que es un tema que me ha interesado y emocionado mucho.

    ResponderEliminar