sábado, 7 de diciembre de 2013

NELSON MANDELA


Después de entrar en el blog de mi compañero Pablo, he visto una entrada que ha hecho en honor a Nelson Mandela, fallecido el 5 de Diciembre de 2013, fecha que pasará a la historia como el fin de una persona entregada a los demás, siempre dispuesta a hacer justicia donde no la hay. Como dice Pablo en su blog: "Se va, pero nos deja su legado".

Este hombre dio su vida a la lucha en contra de las desigualdades raciales, construyó una Sudáfrica sin "Apartheid" igual para todos, pasó 27 años en la cárcel por esta lucha, que pudieron acabar en 1984 cuando le ofrecieron la libertad condicionada a algo así como una renuncia de su lucha, pero no aceptó.  Salió de la cárcel en 1990, en 1993 fue nombrado premio nobel de la Paz, y tan solo un año mas tarde en 1994 fue nombrado como el PRIMER presidente negro de Sudáfrica. Este hombre siempre creyó en aquello por lo que luchaba e intentaba conseguirlo mediante el deporte y la educación basándose en valores de igualdad.


Este es el ejemplo llevado a su máxima expresión de la fuerza que puede tener el deporte en la sociedad, de como a través del deporte se pueden lograr grandes cosas, y que cosa mas grande que la eliminación del racismo en un país africano y la unión de dos razas, tan diferentes y separadas históricamente. Por esto hago esta entrada, por lo significativo que fue este hombre para la humanidad y para el deporte como forma de igualdad y de lucha.
Ahora hago referencia a la frase que ha escrito mi compañero Pablo: "Considero a Nelson Mandela el educador del mundo." Realmente creo que tienes toda la razón, ya que éste hombre nos enseñó lo verdaderamente importante de la vida, que somos las personas, la humanidad como conjunto. Para muchos una buena persona, para mí un héroe.

Por último, voy a dejar una frase de un poema de esta gran persona y que escribió durante esos 27 años en prisión, que define su forma de ser: "Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".
Espero que os haya gustado.

1 comentario:

  1. Me alegra que te hayas interesado por mi entrada y hayas proporcionado más información, ya que toda mención referida a esta bellísima persona es poca.

    ResponderEliminar